Ya podrás tramitar tu certificado de vacunación Covid en México

Pero será hasta finales de este mes

El martes pasado la secretaría de Salud anunció que ya se podía tramitar e imprimir el Certificado de Vacunación Covid en México. Sin embargo será hasta finales de julio cuando esto suceda.

Se dio a conocer que los mexicanos que han completado su esquema de vacunación Covid19, podrán solicitar su certificado de vacunación Covid para efecto de mostrarlo en viajes, exclusivamente.

TE SUGERIMOS Tokio se declara en emergencia por repunte de Covid-19 por Juegos Olímpicos

La página en donde se podrá realizar el trámite es la siguiente https://cvcovid.salud.gob.mx/, aunque en este momento, aparece un mensaje que marca error.

Lo anterior se dio a conocer en la conferencia matutina de ayer, donde explicaron que a partir de este martes se encuentra disponible el Certificado de Vacunación COVID-19. Se anunció durante El Pulso de la Salud.

Así mismo se informó que en México no se deberá solicitar el certificado de vacunación Covid para ningún trámite. Este no podrá ser requisito para ocupar un empleo, ingresar a una escuela o cualquier otro trámite nacional.

“El certificado de vacunación no debe servir para condicionar el derecho humano de acceso al trabajo. Es adecuado y podría ser legal en ciertas circunstancias solicitar a la persona estar vacunada contra COVID-19, pero no es procedente que un empleador en México lo solicite y que sea condicionante para la contratación, “sería contrapuesto a las leyes mexicanas”.

Hugo López Gatell

De hecho se hizo un llamado a denunciar a quien o quienes lo soliciten para cualquier efecto en el país.

ASME

Deja un comentario