Deportes

Yahel Castillo, con la mira puesta en los clavados en los JO de Tokio

Entrena fuerte a pesar de que es fin de año

El clavadista Yahel Castilo y su entrenador Stefan Marinov, hablaron del trabajo que están realizando de cara al arranque de temporada en el 2021, donde comenzarán a medirse con otras naciones; en México se definirán los boletos olímpicos, donde el mexiquense es uno de los candidatos. 

Dichas declaraciones fueron realizadas en una reunión virtual que mantuvieron con el director de general de Cultura Física y Deporte en la entidad mexiquense, Máximo Quintana Haddad, quien en las últimas semanas ha charlado con algunos atletas de alto rendimiento por este medio y darle seguimiento a cada uno. 

Marinov destacó que en este fin de año no tendrán receso y trabajarán de manera habitual. “No vamos a descansar o tomar vacaciones por fin de año, seguimos trabajando fuerte y en el mes de enero nos vamos a hacer un campamento en Estados Unidos con Juan (Celaya), de cara a las Copas del mundo que se inician a finales de febrero”, dijo.

Mencionaron que estos eventos son importantes ya que analizarán el desarrollo que han tenido otros países en sus entrenamientos y cómo han afrontado la contingencia, ya que en cada nación la suspensión tuvo plazos y fechas diferentes. 

Yahel Castillo se mostró interesado sobre todo en la delegación China ya que el país asiático sólo cerró sus instalaciones acuáticas por dos meses, a diferencia México, donde la actividad se detuvo por medio año.

Las copas del mundo comenzarán a finales de febrero y principios de marzo en China, para continuar un mes después en Rusia y Canadá. La última se realizará a mediados de abril; posterior a ello, se prevé que se realice un evento para definir el equipo mexicano que irá a los Juegos Olímpicos de Tokio, en los cuales Castillo y Celaya son las cartas fuertes para México y para subir al podio en la ajusta veraniega.

“Enero es un mes muy importante por todo lo que viene después, tenemos 80 por ciento de probabilidades de acceder a una medalla olímpica y no queremos perder esa oportunidad”, finalizó el clavadista de 33 años

Max Quintana aprovechó para reiterar sus felicitaciones por haber obtenido el Premio Nacional del Deporte 2020, distinción que compartió con su coequipero regiomontano Juan Celaya.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar