Yazmín Barragán participará en Alemania con su pieza “Casta Diva”

La pieza de danza contemporánea tiene una duración de 13 minutos

La coreógrafa residente de la Compañía de Danza del Estado de México (CDEM), Yazmín Barragán viajará a Alemania con la Compañía Nacional de Danza para presentar su coreografía “Casta Diva”, la cual montó hace seis años cuando formó parte de la agrupación.

En próximos días viajará al país europeo para revisar el tema de montaje, foro, luces y todos los detalles, y serán dos presentaciones, 7 y 8 de octubre en Ludwigshafen, cerca de Frankfurt.

“Me hacen la invitación ahora como coreógrafa residente de la Compañía de Danza del Estado de México, así que vamos a estar representando a la entidad allá en Alemania. Es una pieza que ya la compañía tiene, pero es mi primera obra que la pide un festival fuera de México, entonces si es importante para mí como coreógrafa y siento que, si le da un voto de confianza a la CDEM que se está reconociendo el trabajo que estamos haciendo fuera del país”.

Destacó

Una pieza de danza contemporánea

Esta pieza de danza contemporánea está bellamente armonizada con Street Dance, con música para violín de Bach y la aria de la ópera Norma de Vincenzo Bellini, con duración de 13 minutos, y creada para tres bailarines (dos varones y una mujer).

“Es innovador, es diferente, es refrescante, me da mucho gusto que se me reconozca el trabajo fuera del país. Me gusta mucho esta fusión entre lo muy clásico con lo que rompe con lo contemporáneo y el hip-hop”.

Video: Estrena Compañía de Danza del Estado de México (CDEM) “Por México bailamos”

La CDEM cumplió recién dos años de su creación, donde la coreógrafa se mostró cada vez más cómoda y satisfecha con el trabajo que se viene haciendo, ya que lógicamente en un principio no se conoce a los bailarines y viceversa.

“Siempre hay un proceso de conocer cómo trabajan los bailarines y que nosotros les podamos crear piezas para que ellos se vean bien, creo que en este momento ya hemos logrado amalgamar bien y considero que ya se ve el trabajo, ya el público puede ver en nosotros una compañía nacional de danza que de pronto cuando se forman las agrupaciones es difícil arrancar porque no nos conocemos, porque el trabajo se va haciendo día con día”, explicó.

Finalmente, invitó a los bailarines interesados en formar parte de la compañía mexiquense a estar atentos de la próxima convocatoria de la becas “Elisa Carrillo”.

NEF

Deja un comentario