Deportes

Yoali Mejía va por su boleto

Buscará su boleto olímpico en el mes de mayo en argentina, pero de no conseguirlo migrará al profesionalismo

El boxeador mexiquense Yoali Mejía Mosqueda inicia este 2021 con grandes expectativas y con la confianza de asegurar su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio, y aunque reconoce que toda su preparación está enfocada en ello, de no conseguir la calificación buscará el profesionalismo, ya que quiere apoyar a su familia económicamente.

“Levo tres años y medio en el Comité Olímpico en la selección nacional, es mi meta a mediano plazo (el pase a JO), nunca aflojamos y eso es lo que me llevó a estar aquí y de igual manera va a ser para el preolímpico, voy a dar lo mejor”

Yoali Mejía Mosqueda

El originario de San Nicolás Romero, recordó que si entró a practicar el boxeo siempre fue con el objetivo de que a futuro pudiera migrar a la modalidad de paga y ayudar a su familia, “en el terreno de paga buscar cosas grandes, junto con mi tío Jorge Mosqueda y todo el equipo que siempre ha estado conmigo, mi familia. Y yo vaya o no vaya a Juegos Olímpicos, buscaré debutar profesional con la idea de ser campeón mundial”, advirtió.

Por ello la preparación en medio de la pandemia por COVID-19 no se ha detenido y en febrero próximo, si las condiciones lo permiten y la Federación Mexicana de Boxeo da el aval, podría viajar a Colombia a un campamento de 21 días y participar en un torneo local, y con ello afinar detalles de cara al preolímpico que se realizará en el mes de mayo en Buenos Aires, Argentina.

El también medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, reconoció que, gracias al gimnasio de su tío en Cuautitlán Izcalli, es que ha podido seguir con un entrenamiento más puntual, aunque también cerró durante tres meses y entrenó en casa, como muchos otros deportistas. Actualmente trabajan a puerta cerrada con su equipo multidisciplinario.

“Fue un año bien difícil porque estábamos apunto de irnos al clasificatorio que iba a ser igual en Argentina, estábamos a dos semanas de irnos ya para competir, y que nos cancelan. Fue frustrante porque ya venía yo muy preparado, hice dos concentraciones y me sentía pleno para dar lo mejor y conseguir el boleto, pero como dicen todo pasa por algo”, recordó el contendiente en los 52 kilogramos.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario