Video: YosStop pide disculpas públicas a Ainara

Fue parte de las condiciones para darle el perdón

«Perdón Ainara, te pido perdón por haberte juzgado, insultado y denigrado», así empieza el video que la yotuber, Yoseline Hofman, YosStop, circuló en sus redes sociales, cumpliendo con uno de los compromisos que hizo con la joven violentada para que le otorgara el perdón y poder salir de prisión.

Sentada en una silla, sin gran emoción en el rostro, la influencer leyó, pasiva, la carta preparada para disculparse públicamente con la joven ofendida que la denunció, Ainara.

En un video que dura poco más de cinco minutos dijo, entre otras cosas:

«…Ahora entiendo que nadie debe calificar a otra persona por su aspecto físico o por su comportamiento sexual. Pero sobre todo ahora entiendo que te violaron Ainara y que yo hice mal en juzgarte. Te revictimicé y puse en duda lo que valientemente habías denunciado…»

En su disculpamente recordó las palabras que ofendieron a la joven denunciante violada siendo apenas una adolescente. «Te llamé puta y me burlé de tu aspecto físico. Ahora entiendo que es tú cuerpo y que nadie puede decirte qué hacer con él».

Dijo que sin conocer el contexto del caso, se atrevió a calificar lo que le pasó la noche del 25 de mayor del 2018.

«Dije que te vendiste por cigarros, que eras una prostituta y una pendeja; dando por sentado cosas que me dijeron y que no me constaban… Ahora sé que cuatro tipos adolescentes te violaron, que hicieron y grabaron cosas aborrecibles aprovechando que habían ingerido bebidas alcohólicas».

Dijo que la grabación de su violación le fue enviada por una adolescente de nombre Daniela quien también hizo cosas aborrecibles y que también vio el video en donde ella y otras adolescentes la humillaron y la golpearon.

Recordó que fue el 22 de agosto del 2019 cuando subió el video llamado «Patética Generación» y por el cual pide perdón y se compromete a colaborar en lo que pueda para que se haga justicia.

«A mis seguidoras y seguidores les digo, stoppers, la cagué; me equivoqué cañón y a quienes consumieron este contenido les pido no meterse con ella ni con su familia»

TE SUGERIMOS: YosStop sale de la cárcel

Compromisos de YosStop

No volver a expresarme públicamente de manera denigrante, humillante, revictimizante sobre ninguna persona, especialmente de mujeres o niñas.

Tomará sesiones de sensibilización en materia de género; también participará en movilizaciones feministas y subirá videos de lo aprendido en estas sesiones.

También prometió no volver a hablar de Ainara ni de su familia, no contactarlas por ningún motivo, y donar el 5% de sus ingresos a asociaciones e instituciones en apoyo de mujeres y niñas víctimas de cualquier tipo de violencia, durante los próximos 3 años; entre otras cosas.