Zanbatha reabre sus puertas para celebrar el Día Internacional de los Museos

La exposición presenta una selección de pinturas animalistas, en la cual plasman la dualidad del ser humano

Zanbatha, Museo del Valle de la Luna, en Lerma, reabrió sus puertas al público con una exposición denominada “Museos, encuentro de vida”, con la participación de tres grandes pintores toluqueños, Ana Mena García, Anastasia Sergeevna y Juan Mena García.

Este martes 18 de mayo, en el marco del Día Internacional de los Museos, tras más de un año de mantener sus puertas cerradas debido a la pandemia por COVID-19, el público podrá visitar sus diferentes salas.

La exposición presenta una selección de pinturas animalistas, en la cual los autores desde su visión plasman la dualidad del ser humano y su conexión con estos seres vivos, que pueden ser de compañía, supervivencia, batallas, simbolismo mágico y sagrado.

En técnicas de óleo, acrílico y acuarela predominan bellas figuras de caballos, felinos, así como rinocerontes, jirafas, elefantes y osos, donde es digno de admirarse los detalles en los trazos, pero cada uno con el estilo particular de los artistas.

Una multifacética artista de origen ruso, Anastasia Sergeevna encuentra en la pintura su mayor pasión, donde predominan las figuras humanas y equinas, la también pianista y violinista es una activa promotora cultural.

Por su parte, Ana Mena, arquitecta de profesión, de manera autodidacta en la exploración y desarrollo en diferentes técnicas pictóricas y artísticas le han permitido incursionar además en propuestas conceptuales tridimensionales, instalación y arte objeto.  

Y finalmente, Juan Mena, con una nutrida trayectoria pictórica, produce obra para su colección particular, donde convergen diversos temas como paisajes, figura humana y escenas costumbristas.

Las autoridades del museo en coordinación con las pintoras y el pintor decidieron no realizar ningún evento de inauguración, pero la exposición estará abierta hasta el próximo 18 de julio. 

Los horarios de visita son de martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, sábados de 10:00 a 16:00 horas y domingo de 10:00 a 15 horas.

La entrada es libre, pero para visitas guiadas es necesario realizar previa cita directamente en las redes sociales del museo, vía Facebook, Instagram o Twitter.

NEF

Deja un comentario