Zepeda gana en California por decisión unánime
Esta pelea puso fin a una racha de 15 peleas por nocaut, llegando a las tarjetas de puntuación por primera vez
William Zepeda superó un duro desafío ante un ex campeón en su pelea más cerrada hasta la fecha.
El invicto contendiente de San Mateo Atenco tuvo que ver pasar los diez asaltos por primera vez en su carrera, pero logró sumar a un determinado René Alvarado a su lista de “víctimas” para llevarse una victoria por 98-92, 97-93 y 96-94 en el Toyota Arena de Ontario, California.
Alvarado, recién subido de categoría y con tres derrotas consecutivas, ingresó a la pelea sin favoritismo, pero en entrenamientos públicos había demostrado ser fuerte y veloz, por lo que se esperaba un buen intercambio de golpes contra Zepeda.
Zepeda anotó 15 nocauts consecutivos
El ex campeón secundario de peso ligero junior de la AMB se mantuvo firme en la primera ronda, superando al mexiquense con golpes nítidos y derechas rectas.
Zepeda, un artista del nocaut, conectó con un gancho de derecha y una mano izquierda al final de la ronda.
El “Camarón”, quien anotó 15 nocauts consecutivos hasta el sábado, abrió su ataque en el segundo round. Ambos peleadores tuvieron sus momentos, pero Zepeda conectó los golpes más reveladores, incluido un gancho de derecha que claramente lastimó a Alvarado.
El intercambio de golpes continuó en la tercera ronda
El de San Mateo Atenco se fortalecía con cada intercambio, mientras que Alvarado intentaba en vano marcar el ritmo de la pelea.
Fue cuando Zepeda derribó a Alvarado con un gancho de derecha al comienzo del asalto y una mano izquierda directa que impactó la cabeza del nicaragüense en el minuto final.
Durante el cuatro y quinto round el Camarón conectó varios golpes.
Mientras Alvarado mostraba su gran aguante y respondiendo con manos derechas rectas y ganchos de izquierda.
William se concentró en el cuerpo en el quinto asalto, que tuvo un ritmo frenético, mientras el retador mostraba signos de desaceleración pero aún en busca de oportunidades de contraataque, derivando en un gancho de izquierda al hígado de Zepeda.
El intercambio de ataques continuó, pero fue en la séptima ronda, que el mexicano estuvo cerca del knockout.
Cuando conectó con un gancho de derecha seguido de una bandada de golpes que obligaron a René a tambalearse y tirarse.
“Camarón”, quien solo había peleado una vez más allá del sexto asalto, se calmó en el último minuto, ofreciendo movimiento de cabeza en el interior mientras esquivaba derechas y respondía con izquierdas rectas.
Zepeda luchó contra un labio ensangrentado en el octavo asalto pero siguió lanzando cada golpe con intenciones de nocaut.
Para el último round el nicaragüense siguió siendo el boxeador más ocupado tratando de mantener a raya al invicto mexicano.
William logró impactar con la mano izquierda para doblegar a Alvarado en los últimos segundos de la pelea pero el tiempo ya no alcanzó.
Es así como el mexiquense permanece invicto mientras avanza a 26-0 (23KOs).
Esta pelea puso fin a una racha de 15 peleas por nocaut, llegando a las tarjetas de puntuación por primera vez.
Pero que lo deja cada vez más cerca de la oportunidad por el título mundial.
SPM