Vecinos de la zona norte de Toluca se organizan para exigir seguridad y justicia

Pobladores de la zona norte de Toluca realizaron una asamblea para organizarse y exigir justicia para las víctimas de asesinatos

Pobladores de la zona norte de Toluca realizaron una asamblea para comenzar a organizarse, así como exigir seguridad y justicia para las víctimas del delito, tras los constantes asesinatos, feminicidios, hallazgos de cadáveres y asaltos que se han registrado.

Tras los constantes asesinatos, hallazgos de cadáveres y asaltos, habitantes han decidido exigir justicia

La reunión fue convocada por los maestros de la secundaria “Siervo de la Nación”, a raíz del asesinato de Guillermo, un estudiante de 14 años de edad, y del abuso sexual que sufrió su novia en San Diego de los Padres, el pasado 1 de octubre.

Otro de los hechos que indignaron a la población fue el feminicidio de Alondra, una estudiante deportista de 17 años, cuyo cuerpo fue localizado al lado de una zanja en San Diego Linares el pasado 4 de octubre.

zona norte

Durante la asamblea, que se llevó a cabo en la comunidad de San Andrés Cuexcontitlán, los asistentes acordaron realizar caravanas informativas a partir del próximo lunes para concientizar al resto de la población y posteriormente, definir las acciones a emprender.

No se descarta crear una red de vigilancia para evitar asaltos en la zona norte de Toluca

Algunos vecinos entrevistados, señalaron que no se descarta crear una red de vigilancia en la escuela para evitar que otro estudiante sea víctima de los delincuentes y advirtieron que de no tener respuesta por parte de las autoridades harán justicia con su propia mano.

Reprocharon el “abandono” del gobierno municipal, pues en esta zona padecen el deficiente alumbrado público, la poca vigilancia policíaca y las calles llenas de baches.

zona norte

“Los baches son tan grandes que los asaltantes aprovechan que los carros se tienen que detener para atacarlos. Nos tienen olvidados, vienen, dejan cuerpos; y los carros que se roban y desvalijan, ahí los dejan”, dijo una vecina que prefirió el anonimato.

“Ya estuvo bueno. Lo que ha permitido que nos quedemos en el olvido como periferia es el silencio.

Somos los pueblos olvidados, afirman los habitantes

Piensan que como periferia no tenemos derecho a exigir”, señaló la representante de la colectiva Feministas de la Periferia.

Algunos lugareños, denunciaron que cerca del lugar donde se llevó a cabo la reunión, tres mujeres fueron retenidas por un grupo de vecinos, tras ser sorprendidas cuando asaltaban un negocio,por lo que posteriormente, la policía las trasladó al ministerio público.

SPM

Deja un comentario