2021: año de buenos resultados para los deportistas del Estado de México

Fue un año de muchas actividades y sobre todo, muy fructífero para los paratletas mexiquenses

Para los deportistas del Estado de México con parálisis cerebral, el 2021 fue un año lleno de buenos resultados.

Uno de los máximos logros del ámbito fue la presea obtenida por Rodolfo Chesanni, deportista mexicano que compite en atletismo adaptando, conquistó la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio en la prueba de 400 metros, clase T38.

Fue un año muy fructífero para los deportistas del Estado de México

Xóchitl Hernández, Presidenta de la Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral del Estado de México, declaró que 2021 fue un año de muchas actividades y sobre todo, muy fructífero para los paratletas mexiquenses.

“Por primera vez tuvimos en el Estado de México un medallista de los Juegos Paralímpicos, de parálisis cerebral, gracias a la medalla de oro que consiguió José Rodolfo Chessani en la prueba de los 400 metros”, detalló la responsable de la Asociación.

deportistas del Estado de México

Xóchitl, destacó el trabajo de las y los jóvenes que acudieron los Paranacionales Conade 2021, por el empeño mostrado en la justa deportiva, ya que los integrantes de la Asociación de Parálisis Cerebral.

En esta justa deportiva se logró conseguir casi la tercera parte de las preseas conquistadas por el Estado de México.

Fueron: 26 de oro, 20 de plata y 22 de bronce

También se logró agradecida por el trabajo realizado por parte de la Dirección General de Cultura Física y Deporte (DGCUFIDE), el cual, señaló que es constante, y prueba de ello es que, para cerrar el año, albergó el XVII Campeonato Nacional Multideportivo para deportistas con Parálisis Cerebral 2021.

Demostrado el compromiso del Gobierno del Estado de México con el deporte adaptado de todo el país.

La Directora, aseguró que todo lo realizado este año motiva a paratletas y entrenadores para seguir trabajando y continuar con buenos resultados en el 2022.

Para finalizar, se realizó la invitación a las personas con parálisis cerebral del Estado de México para que se acerquen a la Dirección General de Cultura Física y Deporte, para que puedan ser canalizados a los diferentes clubes e iniciarse en la práctica deportiva.

SPM