40% de trabajadores recuperan sus empleos pero con sueldos menores

Hay sectores como el informal que viven una situación más crítica

Aunque si ha aumentado y se ha recuperado el empleo en el Estado de México, cuatro de cada 10 trabajadores que son contratados lo hacen con un salario menos al que tenían cuando fueron despedidos.

Así lo dijo el oficial mayor de la CTM en la entidad, Jorge Díaz Galindo Hurtado, quien destacó que aunque no son las mejores condiciones.

Señaló que hay sectores como el informal que viven una situación más crítica y es que muchos trabajadores que no han conseguido emplearse se van a la informalidad.

“Las condiciones salariales y el índice de inflación que ha llegado al doble de lo que se tenia en años anteriores ha afectado la economía en general, ha bajado el poder adquisitivo y eso ha afectado también la reactivación”.

TE SUGERIMOS: Más de 60% de trabajadores contratados sin prestaciones

Sin prestaciones laborales

También reconoció qué hay quienes ofrecen trabajo informal pero con un salario, lo que quiere decir que no los ingresan al Seguro Social y reduce las oportunidades de atención digna a la salud.

Resalto que aunque el salario incrementó, las condiciones económicas distan mucho de ser las deseables por el acceso que se tiene a bienes básicos de consumo y no son suficientes para mantener un nivel adecuado.

“Estamos viviendo una inflación de cerca del seis por ciento y eso se refleja en aumento a productos y servicios como los energéticos y algunos alimentos que han incrementado de manera muy importante, si está pegando”.

Para finalizar, recordó que se espera que cerca de dos millones de personas se tengan que integrar a las empresas después de la eliminación de la figura del outsourcing, por lo que el reto es mayor para todos.

NEF

Deja un comentario