Abre PRI su alianza legislativa

Aclaran que la alianza electoral del 6 de junio concluyó

La bancada del PRI en el Congreso Local aclaró que su alianza electoral ya concluyó, por lo que su alianza legislativa es abierta hasta con Morena; asimismo, aclaró que no es tiempo de futurismo político de cara a la renovación de la gubernatura.

El PRI abre su alianza legislativa hasta con Morena

El coordinador de los diputados priistas, Elías Rescala Jiménez, zanjó que no hay “escozor ni miedo” para aprobar iniciativas teniendo como prioridad el bienestar de los mexiquenses.

Recalcó que la alianza electoral con el PAN y el PRD esa ya concluyó, por lo que ahora el PRI podrá ir hasta con Morena, en los temas legislativos, porque no están peleados con ninguna fuerza política y son aliados de los mexiquenses.

Remarcaron que no están peleados con ninguna fuerza política y son aliados de los mexiquenses

“Alianza legislativa no forzosamente deviene de lo que venimos trabajando en la alianza electoral que ya concluyó, ahora viene el trabajo en la Cámara”, aseveró.

Dejó claro que en la fracción del tricolor no forzosamente trabajará como se hizo en la alianza electoral con panistas ni perredistas, incluso, afirmó, que habrá un tema de voto de conciencia.

“Que estás leyes salgan lo mejor posible no estamos peleados con ninguna fuerza política, ni aliados necesariamente con alguna otra fuerza política”, reafirmó.

TE SUGERIMOS: El PRI

Desde hace semanas atrás, las nuevas direcciones estatales del PRD y PAN también han dejado claro que no necesariamente pueden mantener la alianza electoral de este año con la del 2023, incluso, han dejado claro que están listos para ir solos.

Rescala Jiménez subrayó que a la bancada que dirige no les dará escozor ni miedo poder analizar iniciativas controversiales como la de matrimonios igualitarios.

“No tenemos ni miedo, ni escozor, me parece que hay resoluciones de la Corte que han dado idea de que esto vaya hacia adelante”, afirmó.

TE SUGERIMOS: Ratifica TEEM triunfo de PRI-PAN-PRD en Coacalco gobernado por Morena

Subrayó que no es tiempo de hacer “futurismo electoral”, en referencia a los destapes que se han hecho desde otros partidos como Morena.

Dejó claro que la elección a la gubernatura se dará en dos años más y por ello hay mucho tiempo para la sucesión

En este sentido, afirmó que los que tienen responsabilidades en diversos espacios públicos deben enfocarse en ello.

SPM