Tultepec continúa sin alcalde por presunta omisión de legisladores

Adrián Hernández Márquez, quien fue elegido como alcalde sustituto para cerrar la presente administración de Tultepec, no ha podido tomar protesta de su cargo

Adrián Hernández Márquez, quien fue elegido como alcalde sustituto para cerrar la presente administración de Tultepec, no ha podido tomar protesta a su cargo.

Pese a que el pasado martes 5 de octubre el Congreso local aprobó su designación, el nombramiento no ha podido ser oficial porque tal hecho no ha sido publicado en Gaceta de Gobierno, según marca la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado.

El nombramiento del alcalde no ha podido ser oficial

Así lo denunció el político, quien lamentó la falta de remisión del decreto para el trámite correspondiente.

“Quien realmente resiente la omisión es la ciudadanía, pues es claro que hay una caída eficaz de los servicios públicos por falta de alcalde”, expresó.

Recordó que desde el primero de septiembre, la alcaldía quedó acéfala, primero por el fallecimiento del alcalde propietario, Armando Portugués Fuentes, y en consecuencia por la renuncia definitiva del edil suplente, Marco Antonio Cruz Cruz, quien fue electo diputado local.

Añadió que como lo manda el artículo 144 de la Constitución, los servidores públicos, ya sea por nombramiento o designación, entrarán a desempeñar su cargo una vez que hayan rendido protesta formal, pero eso no ha podido ocurrir.

Hernández Márquez indicó que solo están a la espera de que la Legislatura comunique al Ejecutivo Estatal el decreto legislativo y que a su vez se haga la publicación en Gaceta para que éste sea observable.

“Lamentablemente en el municipio hay una caída en la prestación de los servicios públicos y de gobernabilidad por la falta de presidente municipal, por lo que llamamos a la Legislatura que abandone la indolencia que manifiesta frente a nuestro pueblo”, apuntó.

Deja un comentario