Ambulantaje e inseguridad, problemas continuos en la zona de la terminal, Toluca

En esta zona se registran problemas como narcomenudeo, prostitución y robo al transeúnte

El comercio informal y el ambulantaje ha incrementado en la zona de la Terminal-mercado Juárez, además de problemas como la inseguridad también han incrementado.

En esta zona, de acuerdo con testimonios, también se registra narcomenudeo, prostitución y robo al transeúnte, entre otros.

El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en la entidad, Odilón López, pidió que estos temas sean atendidos.

Aseguró que hay grupos identificados que son quienes se dedican a intimidar gente, tienen golpeadores que amedrentan, cobran y rentan a niños y mujeres para trabajar.

Indicó que son organizaciones que se apropian de espacios en la vía pública y ya han sido denunciados ante la autoridad competente.

“Ya hemos presentado denuncias penales, civiles y administrativas para que se pueda actuar en consecuencia. Espacios como hospitales, escuelas y cómo está terminal tendrían que estar libres de ambulantaje pero es una tarea pendiente de todas las autoridades, sobre todo la municipal”.

TE SUGERIMOS: Se duplican robos en las inmediaciones de la zona Terminal-Mercado Juárez

Robo al transeúnte en aumento

Asimismo, en esta zona el problema de robo a celulares, carteras y el asalto a transeúnte es común y al haber más movimiento, más casos se registran.

Tal es el caso de Adriana López, quien diariamente viaja por la zona de la terminal y la han asaltado tres ocasiones en un mes.

“Me robaron celulares, mi dinero y se van muy campantes… fui a hacer mi denuncia al módulo exprés qué hay en la terminal pero la verdad es que nunca se resuelve nada y por eso los ciudadanos ya no queremos hacerlo, es una perdedera de tiempo y ni nos regresan lo que nos roban, ni detienen a nadie, ni nada”.

Consideró que debería haber más vigilancia para detener a quienes cometen delitos y proteger a la ciudadanía.

Pero además quitar tanto ambulante porque este tipo de problemas se generen con ellos.

NEF

Deja un comentario