Regresan sólo 15% de alumnos a clases

La cifra es menor de lo que esperaba

Apenas entré 15 y 20 por ciento de estudiantes de escuelas tanto públicas como particulares regresaron a clases este lunes en el Estado de México, cifra menor a la que se esperaba.

José Manuel Díaz Orozco, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares en la entidad, mencionó que todo se ha desarrollado con orden y respetando estrictamente los protocolos de sanidad.

Preescolar y primaria, los de mayor afluencia

Los niveles de preescolar y primaria fueron los que tuvieron mayor afluencia en escuelas particulares, dijo, ya que los padres de familia tienen actividades que realizar y optaron por llevarlos a la escuela cumpliendo con todos los protocolos.

El presidente de la Asociación aseguró que los maestros estarán muy atentos de que los niños cumplan con guardar la sana distancia, no se abracen y en el receso no compartan sus alimentos pues aunque son pequeños deben entender que es necesario que se tomen estas medidas para evitar contagios.

“Todos ya estamos listos, nos hemos capacitado como docentes y directivos para saber lo que se debe cumplir y cómo llevarlo a cabo, la manera en la que debemos explicárselos a los pequeños y confiamos en que las cosas saldrán lo mejor posible”.

José Manuel Díaz

Por su parte, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, aseguró que continuarán los operativos de tránsito y seguridad para evitar conflictos viales aunque también reconoció que por ahora, ha sido mínimo.

NEF

Deja un comentario