Aplazan paro total en el Sistema Cutzamala; será el 11 y 12 de junio

La reducción en el envío del agua afectará a 13 municipios del Edomex y 11 alcaldías de la Ciudad de México


La suspensión de actividades en el Sistema Cutzamala se realizará el 11 y 12 de junio, informó Víctor Bourguett Ortiz, director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México.

La fecha inicial era el 27 y 28 de mayo, sin embargo se retrasa debido a que se hacen adecuaciones para realizar sólo una reducción y no la suspensión completa del suministro.

El funcionario explicó que el corte total será ahora una baja de 40 por ciento en el suministro de 14 mil 598 metros cúbicos por segundo a nueve metros cúbicos por segundo, para evitar mayores afectaciones a 13 municipios del Estado de México y 11 alcaldías de la Ciudad de México.

Bourguett detalló que la reducción en el envío de agua de 36 horas servirá para colocar una pieza múltiple de descarga en la planta de bombeo 5, que permitirá realizar en el futuro mantenimiento a las dos líneas de conducción del Sistema Cutzamala por separado, sin interrumpir el abasto, lo que en su momento fracasó con la llamada “K invertida”.

“El paro en el sistema de bombeo del Cutzamala se realizará de 36 horas los días 11 y 12 de junio. No en mayo como se tenía programado, esto debido a que se trabaja en las adecuaciones para no hacer un paro total, sino una reducción.
“En las 36 horas de duración de los trabajos se suministrarán 9 metros cúbicos por segundo (de agua), es decir el 60 por ciento del caudal entregado actualmente”, destacó Bourguett Ortiz.

NEF

Deja un comentario