Avanza distribución de material electoral rumbo al 06 de junio

Desde el 29 de abril, el órgano electoral local, comenzó con la distribución a los Consejos Municipales

Desde hace ocho días el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) distribuye el material electoral que ocupará en la jornada de votación el próximo 6 de junio cuando se elijan ayuntamientos y diputaciones locales, en el que lleva un avance de 60 por ciento. 

La consejera electoral y presidenta de la Comisión de Organización, Patricia Lozano Sanabria, explicó que desde el 29 de abril, el órgano electoral local, comenzó con la distribución a los Consejos Municipales.

“Terminaremos si no me equivoco el material electoral el 15 de mayo y empezaremos con la distribución de la documentación electoral” , mencionó. 

Aseguró que como en cada proceso electoral, también en esta ocasión contarán con el apoyo del personal de la Secretaría de Seguridad del estado para realizar los traslados a cada uno de los Consejos. 

Añadió que una vez que terminen de entregar el material y comenzarán con la distribución de la documentación electoral, es decir, de las boletas que tendrán que comenzar a repartirse el 17 de mayo para concluir el 22 de mayo. 

Cuando falta un mes para que se desarrollen las elecciones, aseguró que el árbitro electoral estatal tiene prácticamente todo listo en cuanto al tema de la organización electoral, además de que ya se adquirieron los insumos necesarios para ese día. 

Reiteró que ya están casi listos para el 6 de junio. 

Es de recordar que el IEEM erogará para el 6 de junio, 105 millones de pesos en material electoral y documentación electoral, en el caso de las boletas electorales con un costo de 96 millones de pesos.

Otras de las compras son actas de casilla, documentación auxiliar y guías de apoyo para la clasificación de votos. Además carteles, bolsas de seguridad, de plástico biodegradable, sobres de papel y señalamientos de papel bond.

NEF

Deja un comentario