Burocracia inmoviliza Ley de Amnistía: CDHZL

El Centro de Derechos Humanos señaló que el Poder Judicial mexiquense está en franco desacato a la Ley

El Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” (CDHZL) solicitó la intervención de la ONU para hacer valer la Ley de Amnistía en el Estado de México.

El abogado José Antonio Lara Duque solicitó de manera “inmediata y urgente” a la la alta comisionada de los derechos humanos, Michelle Bachelet, intervenga o de lo contrario será letra muerta.

“Se han detectado obstáculos burocráticos innecesarios que impiden que las personas con escasos recursos opten por solicitar amnistía al no ser un proceso asequible”.

Afirmó el CDHZL

Ley de Amnistía podría convertirse en letra muerta

A través de una misiva, entregada por CDHZL a la máxima tribuna internacional, se expone que la Ley está en peligro de convertirse en letra muerta.

Lara Duque resaltó que el Poder Judicial mexiquense, a cargo de Ricardo Sodi Cuellar, está en franco desacato a la Ley de Amnistía.

Ya que al impedir que personas injustamente presas obtengan la libertad, a pesar, de que la CODHEM reconociera violaciones serias al debido proceso en decenas de casos penales.

“Es urgente la intervención de la ONU, y la de su alta comisión en la materia, para hacer un llamado y hacer valer los alcances de la Declaratoria Universal de los Derechos Humanos del que México está suscrito”.

Lara Duque

NEF

Deja un comentario