Cada vez hay más riesgo de quiebra de empresas transportistas

En taxis y transporte ilegal no se siguen las medidas de prevención y salud

La baja movilidad que se ha registrado desde el semáforo epidemiológico naranja ha golpeado significativamente a las empresas transportistas, las cuales no se han podido recuperar y siguen en números rojos.

Así lo señaló Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en el Estado de México.

Destacó que algunas empresas están trabajando con lo mínimo para subsistir pero no durarán mucho tiempo así por lo que en cualquier momento pueden colapsar.

TE SUGERIMOS: Reducen movilidad de transporte público hasta 50 por ciento en Edomex

En el transporte público trabajan a un 35%

Mientras que el transporte público urbano está trabajando apenas a un 35 por ciento de su capacidad, indicó, la competencia desleal de los taxis colectivos siguen trabajando normalmente.

Esto no sólo daña económicamente a las empresas sino que son un riesgo para la salud pues brindan el servicio sin cumplir normas de sanidad y poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos.

Resaltó la necesidad de vigilar y hacer que también en el transporte ilegal como los taxis colectivos se cumplan protocolos de salud.

Destacó que las unidades de transporte urbano y suburbano son sanitizadas en cada vuelta y llevan un pasajero por asiento.

Lo que se ha cuidado mucho para evitar o reducir los riesgos de contagio; sin embargo, los taxis llevan cuatro o cinco pasajeros sin guardar la mínima distancia.

“Durante años hemos visto que estos taxis trabajan al margen de la ley porque es una figura que no está permitida pero ahora es necesario que la autoridad los regule y evite que sean una fuente de contagio activa porque no cumplen con las mínimas disposiciones necesarias para evitar riesgos”.

Consideró que en este momento, se debe privilegiar la vida y la salud por lo que las autoridades deben actuar en contra de este transporte.

Ya que si no lo hicieron por incumplir la norma por lo menos deberían hacerlo por proteger a la ciudadanía de contagios y riesgos innecesarios.

NEF

Deja un comentario