El Comecyt recibió este año una inversión de 400 millones de pesos para impulsar la ciencia y tecnología: Rodrigo Jarque

Se busca en el Estado de México que los sueños de los jóvenes no tengan límites





El Consejo Mexiquense de la Ciencia y Tecnología (Comecyt) recibió este año una inversión de más de 400 millones de pesos, que representa 2.4 veces el presupuesto del 2017.

El secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de México, Rodrigo Jarque Lira afirmó anterior y destacó que; «el estar a la vanguardia ha sido la mayor apuesta del actual gobierno del Estado, para recuperar el rumbo de crecimiento»

Comecyt recibe este año una inversión millonaria

Con estos recursos se seguirá apoyando a los jóvenes de nivel superior para que continuen con sus estudios y desarrollen sus metas en la investigacion científica.

Destacó que ellos son los que construirán el futuro de nuestra sociedad, porque su creatividad y esfuerzo fortalecen la sociedad del conocimiento.

Son jóvenes científicos e investigadores que han decidido entregar su talento en servicio de la sociedad mexiquense

En estos ultimos 20 años el Comecyt, dijo, ha recorrido cada rincón del territorio mexiquense, en busca de nuevos talentos y ha sido el vínculo institucional entre los sectores productivo, social y académico.

Las áreas con mayor registro son ingenieria, tecnología y ciencias

Dijo que se busca en el Estado de México que los sueños de los jóvenes no tengan límites y que las oportunidades académicas sean mayores.

Sociedad y gobierno son la convinación perfecta para construir la ciencia y tecnología que necesita el Estado y el país.

Las áreas de mayor impulso por parte del Comecyt han sido las vocaciones científicas y los estudios de postgrado.

SPM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *