Comerciantes y empresarios de Naucalpan víctimas de extorsiones por supuestos inspectores

Regidores piden a la ciudadanía denunciar este tipo de abusos

En sesión de Cabildo, el regidor Pedro Fontaine y la síndico Sandra León acusaron que comerciantes y empresarios de Naucalpan han sido víctimas de extorsiones y sobornos.

Esto, señalaron, al parecer aplicadas por presuntos inspectores de de Verificaciones y Clausuras del Área de Gobierno municipal.

Por ello, hicieron un llamado a la ciudadanía para que denuncien estos abusos ante Contraloría o a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Al respecto, Fontaine habló de algunos elementos de esta área han sido despedidos por lo que se han dedicado a extorsionar, porque no les han quitado la credencial y siguen utilizándola para su beneficio.

También existen los casos de personas que hacen credenciales apócrifas y ya están recorriendo negocios y pidiendo dinero a los comerciantes o empresarios de las diferentes colonias.

Los extorsionadores se hacen pasar por personal del Ayuntamiento

De acuerdo con el regidor, los presuntos extorsionadores amenazan a los comerciantes con el argumento de que si no cooperan les impondrán multas y otro tipo de sanciones, como la clausura.

Comentó que generalmente se da este problema cuando están a un paso de salir los gobiernos municipales.

Puso el ejemplo del trienio pasado con Víctor Gálvez, donde muchos de los inspectores que habían sido despedidos se dedicaron a extorsionar a los comerciantes.

Estos operativos no están aprobados

Por su parte, la síndico Sandra León dijo que los operativos que se están realizando en comercios, negocios y en diferentes lugares, no están aprobados.

“Por eso le pedimos a la ciudadanía de la manera más atenta, denuncien a las personas que lo están haciendo”

Indicó que si son funcionarios vigentes lo hagan directamente a la Contraloría municipal, si ya no lo son se tendrán que ir a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

“Pero no se dejen sorprender o sobornar, por alguien que no tiene las facultades de realizar ningún operativo, lo peor es que todavía hablan por teléfono haciendo el engañó y dicen, ¡sabes, déjame hablarle a mi jefe para ver cuánto quiere! , cuando en verdad los secretarios ni siquiera tienen información y ni están apoyando estas acciones.

TE SUGERIMOS: Toluca, el municipio con mas extorsiones en México: Causa Ciudadana

NEF

Deja un comentario