Arranca primer día de actividades de FILEM 2021

Con diversas actividades a lo largo del día, destacó la presencia de Luis de Llano, quien se ha convertido en un gran narrador de historias

Dio inicio la Feria Internacional del Libro del Estado de México 2021 (FILEM), en las inmediaciones del Centro de Convenciones Edomex.

Con diversas actividades a lo largo del día, destacó la presencia de Luis de Llano, quien se ha convertido en un gran narrador de historias, así como los homenajes a dos importantes escritoras Silvia Pratt y Flor Cecilia Reyes.

Actividades híbridas con fallos y retrasos

Muchas de las actividades serán de manera híbrida, es decir presencialmente y transmisiones en vivo, las cuales al ser el primer día se presentaron diferentes fallas y retrasos.

La FILEM 2021 inició con el conservatorio “De Avándaro al Umbral”, donde Luis de Llano, presentó sus dos más recientes libros, “El Umbral, bitácora de autoexilio” y “Avándaro.

Cuando el rock mexicano perdió la inocencia”, en donde se auto reconoció más como un contador de historias que un escritor.

Explicó que la primera de ellas fue creada en medio de la pandemia, donde muestra un copilado de vivencias.

Mientras que, en el libro de Avándaro, hace un recuento de detalles nunca contados de este evento de 50 años, donde él fue uno de los organizadores.

Posteriormente se tuvo la presentación “Habitantes del Libro”, del escritor Lobsang Castañeda, una reedición surreal, ilustrado ahora por Manuel Arturo Castrejón Rodríguez.

La primera edición del 2011 presentaba 30 personajes y ahora sólo 10, donde las ilustraciones buscan captar aún más la atención del lector, acompañan los textos en prosa.

TE SUGERIMOS: La FILEM tiene a la poesía como invitada de honor

Homenajearon a dos grandes poetas

Silvia Pratt y Flor Cecilia Reyes, fueron homenajeadas y no sólo se recordaron y analizaron detalles de sus obras, se leyó en voz alta fragmentos de algunos de sus poemas más emblemáticos.

Para ello se contó con la presencia de Carmen Álvarez, Oliverio Arreola, Carlos López y la misma Silvia Pratt, quien se mostró agradecida y emocionada por recibir este homenaje de la FILEM.

Mientras que a Flor Cecilia la acompañaron Jorge Luis González Santana, José Luis Cardona y Blanca Ocampo, evento donde se contó con gran numero de asistentes, para acompañar a la también destacada promotora cultural en el Valle de Toluca.

Ambos reconocimientos fueron entregados por Alfredo Barrera Baca, nuevo titular del Consejo Editorial del Estado de México.

NEF

Deja un comentario