Con jornadas de prevención de cáncer en Toluca, detectan a 10 mujeres afectadas

Son atendidas en hospitales particulares

Con la finalidad de detectar a tiempo el cáncer en mujeres de la capital del Estado, se realizan jornadas gratuitas. Gracias a ellas, se han detectado 10 casos que son atendidos en hospitales particulares.

Así lo informó María de Lourdes Medina Ortega, directora del Instituto Municipal de la Mujer, quien explicó que de abril a la fecha en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Santín, han llevado a cabo más de dos mil 500 consultas para detectar cáncer cervicouterino y de mamá.

Las mujeres a quienes se les detectó algún tipo de cáncer se les está atendiendo de manera gratuita en un hospital particular ubicado en la misma capital del estado.

Informó que esta atención nació para las mujeres que vivan o trabajen en la capital del estado; sin embargo se han atendido a personas de muchos otros municipios. Consideró que lo importante es brindar la atención y detectar a tiempo esta situación.

Mencionó que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cáncer cervicouterino es la segunda causa de muerte entre mujeres. Una de cada 10 muere por esta enfermedad.

TE SUGERIMOS Preparan concierto con causa para ayudar a los niños con cáncer

Lo importante dijo, es que se detecte a tiempo ya que no presenta síntomas hasta que ya está avanzado y puede presentarse en diversas edades.

Quienes estén interesados pueden agendar una cita al número telefónico 722 7436 488 y poder acudir a realizarse los estudios necesarios para detectar cáncer de mama o cérvicouterino.

ASME

Deja un comentario