Confirman que son siete los que aspiran a la Codhem

El Congreso Local confirmó que son siete las personas que están en la carrera para presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) por los próximos cuatro años.

Los contendientes son Ricardo Moreno García, Myrna Araceli García Morón, María Guadalupe González Jordán, Moisés Jiménez González.

Además de Armando Martínez Peña, Édgar Humberto Cruz Martínez, y José Antonio Lara Duque, tendrán que acudir ante los miembros de la Junta de Coordinación Política a entrevistas presenciales. 

De manera previa, los siete aspirantes se registraron, entregaron la documentación requerida por los diputados y cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria.

TE SUGERIMOS: Aspiran al menos seis para dirigir la Codhem; Olvera García no va por reelección

Entre los requisitos para presidir la Codhem

Entre otros requisitos estuvieron el tener residencia efectiva en el Estado de México no menor a cinco años anteriores al día de la elección.

Tener título de licenciado en derecho, experiencia o estudios en materia de derechos humanos y contar con 35 años cumplidos al día de la elección.

Los integrantes de la Jucopo iniciarán las entrevistas que se realizarán de manera mixta. 

Cada uno de los aspirantes tendrá que realizar una exposición de su plan o programa de trabajo.

Después tendrán que dar respuesta a las preguntas que les formulen los coordinadores de los grupos parlamentarios. 

Una vez analizadas las propuestas, la integrantes de la Jucopo enviarán a la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, su informe para integrar el dictamen correspondiente y se formule la propuesta de terna a cargo. 

Dicho dictamen tendrá que ser subido al pleno para que se someta a votación para ser elegido con el voto de las dos terceras partes de la Legislatura. 

Olvera García descartó registrarse para ser reelecto debido a que advirtió que no quiso ser factor de polémica o desunión.

Anticipó que retomará su carrera académica en la Universidad aunque se dijo abierto a algún cargo en la administración pública o en la sociedad civil, aunque rechazó que ya haya recibido alguna invitación.

NEF

Deja un comentario