Convocan a Premio Internacional de literatura “Sor Juana Inés de la Cruz 2021”

El antiguo certamen “Sor Juana Inés de la Cruz” celebrado hasta el 2019, evolucionó

La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México anunció el nuevo Premio Internacional de Literatura en Lengua Española “Sor Juana Inés de la Cruz 2021”.

Tras no realizarse por la pandemia en el 2020, hasta el 2019 se le denominó Certamen, este año se decide nombrarlo como Premio y con modificaciones importantes.

Antes se premiaban cinco categorías: Ensayo Literario, Novela, Dramaturgia, Cuento y Poesía, a quienes se les entregaba un premio de 400 mil pesos a cada uno.

TE SUGERIMOS: Convocan al Premio Nacional de Artes y Literatura 2021

Se entregará un premio único

Este año la convocatoria especifica que será un premio único de hasta un millón de pesos, y no se podrá dividir.

El objetivo de este Premio es reconocer la obra y trayectoria de las y los escritores participantes, ya que podrán ser candidatos al premio autoras y autores mayores de 55 años.

La convocatoria también especifica que el conjunto de la obra deberá estar integrado por trabajos originales de autoría individual.

Además de publicados en lengua española y traducidos a otros idiomas y evitar lo sucedido en 2018, donde una ganadora había presentado la misma obra en otro concurso.

Los detalles de la convocatoria se pueden consultar en la página de internet de la Secretaría de Cultura y Turismo, cultura.edomex.gob.mx y en el link https://bit.ly/3wcdo7a.

Deja un comentario