“Cosas imposibles” llega a la Cineteca Mexiquense

La trama gira en torno a Matilde, interpretada por Nora Velázquez

La nueva película del director mexicano Ernesto Contreras, “Cosas Imposibles” se estará presentando desde este fin de semana en la Cineteca Mexiquense.

Con guion de Fanie Soto, ganadora del Concurso de Guión Cinematográfico Matilde Landeta en 2018, un sobrio largometraje donde se muestran las relaciones humanas e historias íntimas.

TE SUGERIMOS: Presenta Cineteca Mexiquense mediometraje “Lux Æterna” de Gaspar Noé

La trama cinematográfica

La trama gira en torno a Matilde, interpretada por Nora Velázquez, quien es conocida por su personaje cómico de “Chabelita”, pero quien con una gran actuación presenta a una mujer de sesenta años que recién enviudó y se queda sola con su gato.

La mujer se enfrenta no sólo a la soledad y a las repentinas apariciones de su marido, su pensión le es cancelada. Pero conoce a su joven vecino Miguel, interpretado por Benny Emmanuel, con quien poco a poco irá desarrollando una amistad que le ayudará a liberarse.

La historia muestra esa idiosincrasia de la Ciudad de México, ya que se desarrolla en una unidad habitacional, muestra las ferias de barrio, supermercados y los tianguis más característicos de las calles de la capital.

Un tema poco tocado en el cine mexicano, los ancianos y las complicaciones a las que se enfrentan en la sociedad en sus últimos años de vida, abordado de forma realista con lo que se logra una empatía, por lo que también es apta para jóvenes mayores de 15 años.

Este fin de semana se ofrecerán dos funciones, el sábado 17 de julio a las 15:15 horas, y el domingo 18 a las 15:45 horas. El costo del boleto es de sólo $45 pesos para público en general y de $25 pesos para estudiantes con credencial y adultos mayores.

NEF

Deja un comentario