Damnificados por inundaciones preparan protestas en Atizapán

No han recibido ningún apoyo para recuperar su patrimonio

Familias de por lo menos 23 colonias de Atizapán amenazan con plantones y manifestaciones de protesta, porque las autoridades no les han brindado apoyos para recuperar su patrimonio.

Los inconformes pertenecen a las colonias el Potrero, Calacoaya, Cajones, Escobar, Villas de la Hacienda, Arboledas y otras,.

Señalaron que están decididos a organizarse con los habitantes de todas las colonias de Atizapán, Tlalnepantla y Naucalpan.

El pasado viernes bloquearon la avenida Adolfo López Mateos, frente al palacio municipal con dirección a Tlalnepantla, provocando severo caos vial.

Están hartos de dormir sobre cartones

Martha Castro Rosas, de la colonia el Potrero, de Atizapán, comentó que la gente esta harta de dormir sobre cartones y tener que depender de otras personas que les brindan alimentos.

“Necesito mis muebles, mi estufa y refrigerador, ya no quiero tener que pedir que nos manden comida. No tengo dinero para comprar los muebles”.

Video: Damnificados por inundaciones de Atizapán sin apoyos después de 17 días

Esta situación la enfrentan más de 4 mil familias de Atizapán, de acuerdo a información de las propias autoridades de Atizapán.

Además, se informó que se levantó un censo casa por casa y colonia por colonia, por parte de Protección civil y Bomberos.

Esto con el objetivo de determinar el número de gente afectada en la tormenta pluvial del pasado 5 de julio.

TE SUGERIMOS: Atizapán de Zaragoza pide ayuda a la federación y al Edomex por inundaciones

En Tlalnepantla y Naucalpan omiten información

En Tlalnepantla el número de casas no se ha dado a conocer públicamente, solo se tiene conocimiento de afectaciones en casas de Valle Dorado.

Mientras que Naucalpan no ha dado a conocer la información concreta de los daños que han causado las lluvias.

Por otro lado, la Cámara de Diputados del Estado de México aprobó un exhorto al Secretario General del Gobierno del Estado de México.

A fin de que proporcionen suministros de auxilio y asistencia a los habitantes de Atizapán, Tlalnepantla y Naucalpan, que resultaron damnificados tras las torrenciales lluvias que se han suscitado en esta zona del valle de México.

La propuesta del diputado Max Correa Hernández insta a la administración estatal a responder de manera inmediata y oportuna a las necesidades urgentes de la población que perdió muebles de sus hogares y vio afectadas sus viviendas, y a establecer mesas de trabajo interinstitucionales con el Gobierno de México y municipios afectados.

NEF

Deja un comentario