Definen selección estatal de boxeo rumbo a los Juegos Nacionales Populares 2021

Hasta el momento son 11 mexiquenses en ambas ramas

Con gran éxito se llevó a cabo la eliminatoria estatal rumbo a los Juegos Nacionales Populares 2021, donde los representantes mexiquenses, vieron acción arriba del ring, para definir su participación en la etapa nacional a realizarse del 17 al 22 de octubre próximo en Acapulco, Guerrero.

Selección estatal de boxeo varonil

En la rama varonil los pugilistas estatales serán: categoría 48kg Alan Rodríguez; 51kg, Javier Becerril Reséndiz; 54Kg. Brayan Gutiérrez; 60 kg. Esteban Iván Lopereda; 63 kg. Damián Ramírez Álvarez; 66 kg. Brayan García Olivares; y en 69 kg. Leonardo Ponce.

Selección estatal de boxeo femenil

En lo que respecta a la rama femenil en la categoría de 48kg. Areli Hernández se impuso a Yessica Hernández; en 51 kg. Fue Valeria Monteros; y en 54kg. Camila González Álvarez ganó.

En las categorías 57kg y 60kg. no se presentaron contendientes a lo largo de las eliminatorias por lo que se espera en próximos días poder tener contendientes y armar las contiendas para llevar carro completo.

Mientras que en la categoría de 57kg varonil el duelo se llevará a cabo en próximos días, entre los finalistas Naim Marcelo Camarillo y Brandon Ramírez Flores.

Fue en Lerma

Las acciones se llevaron a cabo en una conocida plaza comercial de Lerma, donde cientos personas se dieron cita para presenciar los duelos, donde se vivieron grandes emociones y para apoyar a sus favoritos.

TE SUGERIMOS El Edomex regresa cargado de metales, logra metales en Boxeo y Taekwondo

Durante el evento se contó con la asistencia de Carlos Bondojo Hernández presidente de la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE) quien destacó la importancia de realizar estos eventos en el boxeo amateur.

“Cual es la finalidad, crear hombres y mujeres de bien, que mediante la cultura del esfuerzo busquen una alternativa de crecimiento, pero en la UMBE también tenemos torneos internacionales, vamos a ir a Brasil, Andorra y vamos a llevar peleadores de diferentes edades y vamos a representar a nuestro país”.

Por su parte, José Luis Portillo, delegado estatal para los Juegos Nacionales Populares, en la disciplina de boxeo, explicó que cada finalista seguirá su preparación en sus respectivos municipios y una semana antes del evento en Acapulco se haga una concentración en Jiquipilco.

ASME

Deja un comentario