Delincuencia organizada impide candidaturas en el sur del Edomex

No ven condiciones de seguridad para los candidatos a alcaldías desde Tlatlaya hasta Valle de Bravo

El partido de Movimiento Ciudadano (MC) reprochó que pese a las insistentes denuncias que se han hecho por violencia y amenazas a candidatos, las autoridades no hacen nada y confirmó que no postularon candidatos en 11 municipios y se “bajaron” dos más por amenazas de la delincuencia organizada, esto el sur mexiquense.

El coordinador estatal emecista, Ignacio Samperio Montaño, indicó que en todos los casos, se trata de contendientes para alcaldías y no ven condiciones de seguridad desde Tlatlaya hasta llegar a Valle de Bravo.

En conferencia de prensa, afirmó que en Coatepec Harinas y Donato Guerra, los políticos que eran sus abanderados renunciaron, porque fueron amenazados de manera directa, sin referir fecha o datos adicionales.

“No pudimos registrar candidatos en 11 municipios del sur del Estado de México porque la delincuencia organizada no lo permitió, y si tuvimos que bajar candidatos porque los amenazaron directamente que fue en Coatepec Harinas y Donato Guerra”, aseguró.

Ignacio Samperio Montaño

El dirigente mexiquense de MC recriminó que sucedan estos hechos y que las autoridades del estado, no hagan nada. Reportó que en el oriente sólo en Valle de Chalco, también a su candidato lo han amenazado, pero sigue en campaña.

Precisó que al momento, ninguno de sus abanderados ha sido beneficiado con protección especial, aunque sí lo han analizado.

Evaluó que este proceso ya es el más atípico que se haya vivido “no parece que estemos en una contienda electoral, sino en una pelea, y eso no lo debemos permitir”, expresó.

Ignacio Samperio Montaño recalcó que estos episodios se han presentado en la Mesa Política que preside la Secretaría General de Gobierno, sin embargo, a su consideración no ha habido respuesta, por lo que seguirán presentando las denuncias correspondientes.

Lo anterior lo expuso, luego de que la candidata a diputada local por el Distrito 15 Ixtlahuaca, Ruth Salinas Reyes acompañada de Jaime Torres Marín, candidato a la alcaldía de San Felipe del Progreso y Belem Villegas Meza candidata a diputada federal, pidieron al gobierno del estado sacar las manos del proceso.

Y es que dieron a conocer que presentarán una denuncia de hechos, luego de que se dio a conocer mediante un audio que la Subdirectora de Educación Básica de Atlacomulco, Suset de la O pidió a supervisores apoyo a favor del PRI.

Salinas Reyes dijo que no se quedarán de manos cruzados y su partido denunciará este tipo de conductas.

“Insistimos y exhortamos a que el gobierno estatal, saque las manos del proceso electoral sin duda están desesperados y preocupados porque saben que en Movimiento Ciudadano, traemos a los mejores perfiles y que ganaremos en los tres municipios que conforman el distrito 15”.

Ruth Salinas Reyes

NEF

Deja un comentario