Denuncia Aremi Fuentes falta de apoyo del gobierno de Baja California

La halterista señaló que el propio gobernador le entregó el cheque con el monto de 50 mil pesos

La medallista olímpica, Aremi Fuentes denunció que el gobierno de Baja California le entregó un cheque sin fondos e inexistente.

El cual recibió en días pasados de manos el mismo gobernador Jaime Bonilla, con el supuesto monto de 50 mil pesos.

“A la fecha de la entrega del cheque, no he visto reflejado el depósito, el cheque no existe, se me hace una falta de agradecimiento que haya utilizado la imagen de una medallista olímpica. No es que el cheque no tenga fondos, es que me dicen que no existe”.

La halterista mexicana no es la primera vez que sufre ante la falta de apoyos, entre 2014 y 2017 representó a la Universidad Autónoma de México (UAEMéx).

Pero dejó de hacerlo por la misma razón, no le cumplieron los ofrecimientos que le hicieron cuando la invitaron a ser auriverde.

TE SUGERIMOS: Aremi Fuentes y su pasado en la UAEM
La medallista de bronce en los Olímpicos de Tokio fue auriverde


En aquella ocasión de la misma manera, Aremi Fuentes fue frontal y lo hizo público, dando muestra de su determinación.

Ahora, con una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, la entidad a la que representa desde el 2014, le “tomó el pelo”.

Sólo la hicieron posar para las fotos, razón por la que decidió alzar la voz, pese a las repercusiones que pueda tener, aseguró ella misma.

“Y no sé si tomarán represalias, es posible que alarguen con discursos y promesas hasta que en noviembre cambie el gobierno y por esa razón es ahora o nunca. Yo exijo por mí y por los que me siguen en la práctica deportiva, por los entrenadores, por los padres como el mío, que apoyan a sus hijos” añadió.

También explicó que recibió ya un monto de 24 mil pesos, los cuales correspondían a ocho meses de becas atrasadas. Hasta el momento el gobierno estatal no se ha pronunciado al respecto.

NEF

Deja un comentario