Detienen en Ecatepec a presunto violador serial de Nuevo León; era pastor evangélico

Al pastor se le acusa de haber abusado sexualmente de 11 menores de una Casa Hogar

En Ecatepec fue detenido un sujeto identificado como Jacob “N”, un pastor evangélico que era buscado por las autoridades de Nuevo León, acusado de haber abusado sexualmente de 11 menores de una Casa Hogar.

Policías municipales detuvieron a este sujeto por una falta administrativa, ya que alteraba el orden en la avenida Central, a la altura de Jardines de Morelos.

Luego de presentarlo a la Oficialía Mediadora y Calificadora de Las Américas, sus datos fueron ingresados al sistema de Plataforma México.

Ahí se detectó que era buscado en Nuevo León por su probable participación en los delitos de equiparable a la violación en grado de tentativa y abuso sexual.

La orden de aprehensión fue emitida el pasado 12 de julio por un juez de control y juicio oral de Monterrey, Nuevo León, y continuaba vigente al momento de la captura.

Se coordinará el proceso de entrega

Se informó que personal de la Dirección de Seguridad Pública de Ecatepec entabló comunicación con la Fiscalía de esa entidad para informarles la aprehensión del sujeto y coordinar el proceso de entrega.

De acuerdo con la información recabada por la Policía, Jacob “N” de 51 años de edad, es un Pastor que colaboraba en una Casa Hogar de Monterrey.

En este lugar, según refirieron, aparentemente se aprovechaba de esa condición para abusar sexualmente de sus víctimas.

La dependencia difundió copia de un certificado de ordenación otorgado por el Consejo de Administración de Fraternidad Cristiana.

Éste tiene fecha del 21 de enero del 2007, en el que se le dio el título de pastor a Jacob “N” y cuyo documento tiene su fotografía.

El presunto violador ya fue entregado a personal de la Fiscalía de Nuevo León y trasladado a una prisión estatal para enfrentar desde ahí el proceso legal correspondiente.

TE SUGERIMOS: Detienen a presunto padrastro violador de niña de nueve años en Zumpahuacán
Detienen a violador en Tenancingo; abusó de una mujer de 18 años

NEF

Deja un comentario