El Clima en el Edomex será frío y con lluvias fuertes

El Clima en el Edomex será frío y con lluvias fuertes y granizadas en este día tanto en la entidad como en la Ciudad de México, así como en Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

Así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Oaxaca y Tamaulipas.

Mientras que las temperaturas mínimas serán de -10 a -5 grados Celsius para las montañas de Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Estado de México, Guanajuato, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Chiapas y Ciudad de México, entre otros.

Además, se pronostican condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas por arriba de los cuatro mil metros sobre el nivel del mar como el Citlaltépetl, Iztaccíhuatl, Popocatépetl y Sierra Negra, localizados en el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Clima en el Edomex

El sistema frontal número 20 que se extenderá con características de estacionario sobre el noreste de la República Mexicana, canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones del territorio nacional.

La afluencia de humedad proveniente de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, son los sistemas meteorológicos que propiciarán las condiciones descritas.

Para el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado con ambiente frío por la mañana en zonas altas de la región.

Se espera cielo de medio nublado a nublado durante el día, descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Además de viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 7 a 9 grados Celsius y máxima de 21 a 23 grados Celsius.

Y para Toluca, Estado de México mínima de 1 a 3 grados Celsius y máxima de 18 a 20 grados Celsius.

El Servicio Meteorológico Nacional recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura y vestir con ropa abrigadora.

SPM