El Colegio de Abogados del Edomex fomenta el arte y la cultura

El Colegio de Abogados del Estado de México A.C. tendrá su Jornada Cultural con diferentes actividades, Exposición Artística, Kilómetro del Libro y concierto con la OFIT

Se inauguró la Jornada Cultural y Exposición Artística del Colegio de Abogados del Estado de México A.C., la cual se realiza con diversas actividades hasta el próximo 22 de octubre en su edificio principal.

La exposición cuenta con 120 piezas en total, creadas por abogados y artistas, quienes se dieron cita en el evento para explicar el proceso de creación. Entre ellas y ellos: Mirna Ocádiz Soto, Leticia Estrella, Elvia Hernández, Ramón Gutiérrez, Roberto Carranza, Marco Ortega y Roberto Carranza.

Obras destacadas en el Colegio de Abogados

Algunas de las obras, donde sobresalen óleos, acuarelas y vitrales templados; también se encuentran a la venta. A lo largo de los próximos días el público podrá visitarla y adquirir la de su agrado, y durante la clausura se subastarán las que no se hayan vendido.

El evento encabezado por su presidente Enrique Lazaga Yamín, dio la bienvenida a su consejo directivo e invitados especiales. Estuvieron presentes Rosalinda Benítez González, primera presidenta electa de este Colegio y Cecilia Portilla Luhrs, directora de Cultura de Toluca.

Kilómetro del libro

A su vez inició el Kilómetro del libro, con lo que se busca robustecer y actualizar el acervo bibliográfico del Colegio, de igual manera el público en general puede acudir a realizar la donación de libros, preferentemente con títulos jurídicos.

“Hemos tratado de que la casa de los abogados del Estado de México sea una casa abierta a todos. Dentro de los programas que trajimos cuando nuestros compañeros nos nombraron en la mesa directiva que hoy preside este Colegio, nos comprometimos a regresar los espacios que los abogados por naturaleza teníamos, en ese sentido abrimos el espacio a los abogados que producen arte”.

Abogados tendrán actividades toda la semana

A lo largo de toda la semana se tendrán conferencias con temas de arte, imagen, comunicación y emprendimiento. Este viernes 15 de octubre a las 17:00 horas se tendrá la presentación del libro “Mi despertar en prisión”, del Maestro en Derecho Gabriel Vicente Farfán Rivera.

TE SUGERIMOS Video: Prisión vitalicia a feminicida de Fátima

Y la clausura el viernes 22 de octubre se tendrá un concierto con la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT) a las 17:00 horas, en el cual se interpretarán temas emblemáticos para abogados, pasando por varios géneros.

ASME

Deja un comentario