Empiezan a bajar ventas de alimentos en el centro de Toluca

Por el cambio en el semáforo epidemiológico al color amarillo

En la zona centro de Toluca ya se siente la disminución de ventas en los establecimientos de comida, mismos que esta semana ya reportan por lo menos 20 por ciento menos comensales.

Verónica Avilés, trabajadora de estos lugares ubicados en la zona de los Portales de la capital del estado, mencionó que a partir del lunes la afluencia de personas empezó a verse reducida y a notar bajas ventas.

“Yo creo que es por que ya estamos en semáforo amarillo otra vez, algunos funcionarios públicos también estan de vacaciones todavía y son quienes consumen en la zona. Yo digo que esta bien que la gente no salga y por eso también hemos implementado la entrega a domicilio”.

TE SUGERIMOS: El retroceso al semáforo amarillo afecta al 20 por ciento de las empresas de servicios

Mencionó que sus ventas a través de plataformas han empezado a repuntar y por ahora se han incrementado 10 por ciento durante esta semana.

Sin embargo, consideró que si se sigue retrocediendo en el semáforo se darán más restricciones en los establecimientos y aumentarán las entregas a domicilio.

En cuanto a los costos de sus alimentos, informó que por ahora los han mantenido pese a los incrementos en servicios como el gas.

“No aguantaremos mucho tiempo así, los aumentos son cada vez más y no podemos absorberlo todo así que en una semanas podríamos aumentar unos cinco o 10 pesos el costo de los alimentos”.

NEF

Deja un comentario