En dos meses, cero muertes de sacerdotes por Covid-19 en Edomex

En un año y medio de pandemia, 38 religiosos perdieron la vida

En los últimos dos meses no se han registrado fallecimientos por Covid-19 de sacerdotes o diáconos de la Iglesia Católica en las Arquidiócesis y Diócesis del Estado de México.

El descenso en el número de contagios por coronavirus también se vio reflejado entre los representantes eclesiales y a su vez en los decesos, pues el último caso registrado ocurrió el pasado 12 de marzo en la Diócesis de Valle de Chalco.

Tras más de un año de pandemia, hasta esa fecha sumaron 38 religiosos que perdieron la batalla contra la nueva enfermedad y cuyos casos se suman a los casi 35 mil muertos en toda la entidad.

De acuerdo con datos del Centro Católico Multimodal, 13 de los decesos de sacerdotes ocurrieron en el Valle de Toluca y 25 en el Valle de México; 12 de ellos en este 2021.

El documento detalla que los sacerdotes caídos estaban adscritos a las circunscripciones de Toluca (7), Atlacomulco (4) y Tenancingo (2); en Tlalnepantla (5), Nezahualcóyotl (5), Texcoco (5), Valle de Chalco (5), Cuautitlán (3), Izalli (1) y Ecatepec (1).

Con ello poco a poco se va dando lugar a celebraciones con aforos limitados y la apertura progresiva de los templos a los feligreses.

A nivel nacional, el total de decesos en la Iglesia Católica es de 251 casos: 5 obispos, 226 sacerdotes, 12 diáconos permanentes y 8 religiosas.

NEF

Deja un comentario