En un mes suman más de 170 amnistías concedidas por el PJEM

Durante septiembre se concedieron alrededor de 170 amnistías a presos que cometieron delitos menores y obtuvieron una nueva oportunidad

Durante septiembre el Poder Judicial del Estado de México (PJEM) otorgó más de 170 amnistías a presos que cometieron delitos menores, quienes han tenido una segunda oportunidad jurídica.

De acuerdo al reporte del cierre del último mes, desde el 5 de marzo han recobrado su libertad mil 354 internos, en tanto en la primera semana de septiembre mil 186.

En tanto, el Tribunal Superior de Justicia ha recibido un total 3 mil 430 solicitudes, que representan que se han hecho efectivas el 40 por ciento, es decir, 4 de cada 10 casos.

Dicho poder también reveló que han sido amnistiadas 70 mujeres

En su reporte, dicho poder también reveló que han sido amnistiadas 70 mujeres de las dos mil 500 que están recluidas en cárceles mexiquenses, de las cuales apenas mil 204 han sido recluidas.

También el PJEM da a conocer que del total de casos presentados mil 285 fueron promovidos por el propio interno, mil 987 por defensores; 123 presentadas por familiares y finalmente 35 por organizaciones.

Aún se trabaja en más de 100 casos por delitos de alto impacto

Actualmente, también trabajan en más de 100 casos por delitos de alto impacto con organizaciones de Presunción de Inocencia y el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrilleros (CDHZL).

Entre los anteriores casos, están los de 25 reos por el que sus familiares jueves a jueves han hecho movilizaciones, mismas que fueron reactivadas en los últimos días.

De acuerdo al propio magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Sodi Cuellar, no hay plazo fatal para revisión de los casos, incluso si se llega al 31 de diciembre cuando el Legislativo marcó la temporalidad de dicha ley.

SPM

Deja un comentario