Ante escasez de agua, municipios no deben permitir desarrollos habitacionales: PVEM

Antes de dar permisos a nuevas unidades habitacionales, ayuntamientos deben analizar la escasez de agua, dijo José Alberto Couttolenc Buentello, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México.

El dirigente del verde habló que su partido tiene dos estrategias para el problema de falta de agua; la primera es la vía legal, donde se proponen distintos exhortos a la legislatura local.

Segundo; el tema social, «estamos convenciendo a la gente para hacer un frente común, a fin de frenar estos desarrollos que podrían ser hasta ilegales», dijo.

Pide hacer desarrollos sustentables

Comentó que más que frenar un desarrollo habitacional, tienen que ser desarrollos sustentables y sostenibles, deben tener factibilidad del agua.

En los lugares donde ya no tienen agua y servicios, «ya no pueden seguir construyendo, debemos empezar a planear las grandes urbes, para ser sustentables y sostenibles».

En general, no solo en el Valle de México, en municipios como Naucalpan, Atizapán Tlalnepantla, Coacalco, Ecatepec; el problema es en todo el Estado de México y en el país, donde existe una pésima gestión del agua.

«Hasta parece absurdo que haya meses en que nos inundemos y otras en que ni una gota de agua sale de las llaves».

Primero hay que resolver el problema del agua

«Primero debemos resolver el tema del agua, antes de dar permisos para grandes desarrollos».

Dijo que han estado visitando municipio por municipio, en Monte Alto, en Valle de Bravo, «se tomó conocimiento que se pretende construir nuevos fraccionamientos habitacionales; en Jilotzingo, en Tlazala de Fabela, entre muchos otros«.

Regidores del PVEM harán movilizaciones sobre nuevos fraccionamientos

Enfatizó que en los municipios donde se tengan regidores se estarán haciendo distintos pronunciamientos para defender las causas medio ambientales en el Estado de México.

Por su parte Arianna García Vidal, secretaria de Inovación y Fortalecimiento Social del Partido Verde, dijo que se busca estimular a la gente que practique ejercicio en parques y calles a mantenerlos limpios.

También impulsa reutilizar los plásticos y hacer macetas, bebederos para pájaros, platos para perros, entre otras cosas, para que esos plásticos no lleguen a contaminar el mar y la tierra.

ASME