Exigen la amnistía con música de mariachi

Aseguran que no abandonarán su movimiento hasta que sus familiares queden libres

A más de 20 días de haber levantado una huelga de hambre, familiares de personas privadas de la libertad en el estado de México retomaron las protestas de cada jueves, pero en esta ocasión fue con música de mariachi que exigieron el cumplimiento de la Ley de Amnistía.

Fue así como la letra de la canción que dice: “el mariachi loco quiere bailar” fue cambiada por la frase: “El preso inocente quiere salir”, como una consigna para pedirle a la nueva Legislatura local no olvidar las demandas del movimiento Haz Valer mi Libertad.

“Qué la Ley de Amnistía no quede en letra muerta. Queremos que se siga impulsando como lo venimos haciendo, que no vayan a decir que como cambió la Legislatura ya no existe la injusticia”.

Lady Plácido, hermana de preso

El mariachi “La Huerta” fue el encargado de hacer esta presentación frente a la Cámara de Diputados, en Toluca, en solidaridad con la causa.

Que se cumpla Ley de Amnistía

Los integrantes del movimiento pidieron que sea respetado el artículo 4° de la Ley de Amnistía del Estado de México para que se otorgue este beneficio –independientemente del delito del que se trate– a los presos que ya cuentan con un pronunciamiento de organismos públicos de derechos humanos internacionales, nacionales o locales.

Eso al comprobarse que se violentaron derechos humanos y el debido proceso. Lo mismo ocurrió en el caso de 25 personas que reciben acompañamiento del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero.

Se mantienen mesas de trabajo

TE SUGERIMOS En “stand-by” Comisión Especial de Amnistía; recibió 930 solicitudes y ninguna avanzó

Lady Plácido señaló que actualmente se mantienen las mesas de diálogo con representantes de los Tres Poderes para revisar caso por caso, pero hasta el momento ninguno ha sido resuelto.

Durante la actividad denominada “También por la libertad se canta”, los manifestantes sostuvieron que continuarán las protestas hasta que sus familiares salgan de prisión.

“Éste es el retorno de los nadie, los nadie que exigen justicia y libertad y no vamos a parar hasta que veamos a los compañeros y a todos los injustamente presos en libertad”

Lady Plácido.

ASME

Deja un comentario