Familia de regidora muerta en accidente en Temascalapa aún no ha sido indemnizada

La regidora perdió la vida tras un accidente en la carretera Tizayuca-Otumba, el pasado 31 de enero

A seis meses de que la regidora Martha Rodríguez García murió arrollada mientras participaba en un operativo Anti-Covid en Temascalapa, su familia aún no ha sido indemnizada.

Norely Peralta, hija de la servidora pública, lamentó que las autoridades aún no han cumplido con la documentación que requiere el ISSEMYM.

De acuerdo con la joven ésta era la única prestación médica a la que tenía acceso su madre.

“El problema es que, para obtener una pensión o una indemnización, lo cual es su derecho, el ISSEMyM me piden unos documentos que acrediten que ella estaba trabajando, pero parece que el gobierno quiere evadir su responsabilidad porque se niega a firmar una constancia de ello”.

TE SUGERIMOS: Regidora de Temascalapa muere arrollada por un tractocamión

La regidora encabezaba acciones de un filtro sanitario

La joven recordó que el alcalde Héctor Quezada Quezada solicitó a todos los integrantes del Cabildo, incluida su madre, sumarse a las medidas sanitarias.

Es por ello que el pasado 31 de enero, la segunda regidora encabezaba un operativo para contener la propagación del coronavirus en el municipio.

Sobre la carretera Tizayuca-Otumba, el chofer de un tracto camión intentó evadir el retén y se brincó el camellón impactando a varios vehículos.

Entre las unidades siniestradas se encontraba la funcionaria, la cual, al impacto, perdió la vida.

Añadió que tras el accidente hubo algunos acercamientos con el alcalde, pero sin querer asumir que Martha Rodríguez fue víctima de un riesgo de trabajo.

Norely puntualizó en que aunque recibir una indemnización ayudaría en la manutención de su hermana menor de edad, el objetivo principal es hacer valer el derecho de su mamá a una compensación laboral, conforme lo marca la ley.

NEF

Deja un comentario