Familias evacuadas del derrumbe del Chiquihuite se niegan a salir: PC

Se debe realizar el desalojo porque existe el riesgo de que caiga más material y peñascos

Protección Civil de Tlalnepantla informó que las personas de las tres calles que se ubican en la zona del cerro del Chiquihuite se niegan a ser evacuadas.

Por ello, el coordinador de esta dependencia, Hugo Mendoza Castillo, hizo un llamado a los habitantes de las 80 casas para que salgan del lugar porque existe el riesgo de que caiga más material y peñascos

De igual forma, lanzó un llamado de alerta a los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas para que se retiren a algunos de los 5 albergues.

TE SUGERIMOS: Video: Cerro sepulta al menos a 10en Tlalnepantla
VIDEOS | 80 viviendas fueron evacuadas por el desgajamiento del cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla
Video: Desgajamiento del cerro del Chiquihuite deja cuatro personas desaparecidas

Se mantendrá una línea de información constante

Explicó que él área de gobierno los ayudará a instalar algunas mesas de comunicación con los vecinos, para estarles informando constantemente de las actividades que se están desarrollando.

Comentó que esta latente la caída de otro peñasco, en el lugar existe un riesgo y hay que estar preparados, por eso es necesario notificar a las personas, porque puede seguir cayendo material.

Enfatizó que lo que se quiere en la zona Cero son cuerpos de rescate integrada por los tres ordenes de gobierno para tomar las decisiones correspondientes y poner a salvo a todas las familias cercanas.

El exhortó a la ciudadanía a atender todas las indicaciones de gobierno, a través de las cuentas oficiales en redes sociales, comunicados.

“Decirles que no se acerquen a la zona, los cuerpos de rescate requieren el espacio y las condiciones adecuadas para establecer estrategias para ingresar y sobre todo, tener un control específico de la gente”.

La zona cero es muy insegura y los que están en la zona son personas preparadas para este tipo de situaciones, finalizó.

Deja un comentario