Fiscalía capitalina solicitará desafuero de diputado Saúl Huerta por abuso sexual infantil

La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que la dependencia a su cargo solicitará a la Cámara de Diputados el desafuero del legislador de Morena, Saúl Huerta, quien es investigado por presunto abuso sexual en agravio de dos menores de edad.

En videoconferencia, señaló que hoy se termina de integrar la carpeta de investigación y se estará solicitando al legislativo federal que sea desaforado para pedir orden de aprehensión contra el acusado.

Te sugerimos: Félix Salgado comparece ante magistrados del TEPJF

Recordó que se tienen dos denuncias contra el diputado Huerta, una presentada por adolescente de 15 años que lo acusa de haber abusado de él en el interior de un hotel, ubicado en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

La otra denuncia fue presentada por un adolescente que se trasladó desde el estado de Puebla a la Fiscalía General capitalina ante la cual dijo ser víctima de abuso por parte del legislador.

La funcionaria señaló que en caso del primer denunciante, la funcionaria primero está en resguardo de la fiscalía junto con la familia, mientras que el otro se encuentra en su domicilio en la entidad poblana.

Por Alejandro Cruz

Deja un comentario