Frenan rediseño del espacio aéreo en el Valle de México

La SCT debe acatar la orden de utilizar las rutas aéreas establecidas

El rediseño del espacio aéreo del Valle de México tendrá que esperar, luego de que un juez federal otorgó una suspensión provisional.

Tras diversas denuncias interpuestas en pro de un medio ambiente sano, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) debe acatar la orden de utilizar las rutas aéreas establecidas antes de la implementación del rediseño.

Al respecto Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) se ha pronunciado por respetar el estado de derecho.

Además de atender las solicitudes de las autoridades competentes en materia de seguridad operacional.

Sobre el juicio de amparo

El juicio de amparo fue promovido por la ciudadana Daniela Mariana Torres López, quien alegó que el nuevo esquema aéreo afecta su derecho a un medio ambiente sano.

En su respuesta, el juzgador reconoció que el nuevo esquema pone en peligro el derecho de la ciudad a a vivir en un medio ambiente sano.

El rediseño del espacio aéreo fue necesario para integrar el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, de Santa Lucía.

La SCT implementó en marzo pasado la primera fase del rediseño del espacio aéreo del Valle de México, que también incluye los aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca.

Más sobre el tema:

Rediseño del espacio aéreo en el Valle de México

Más de 150 mil habitantes de Huixquilucan afectados por ruido de las nuevas rutas aéreas

NEF

Deja un comentario