Fuera de peligro alumno de la UAEMéx baleado durante examen virtual

Resultó herido de bala en su hogar mientras realizaba un examen virtual en Chimalhuacán

Por: Luis Trejo

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) informó en un comunicado que Víctor Alonso Martínez Rubio, estudiante de dicha institución, quien el pasado 11 de mayo fue herido de bala en su domicilio cuando realizaba un examen vía virtual, se encuentra fuera de peligro y en recuperación en su hogar.

La institución educativa condenó todo acto de violencia hacia la comunidad estudiantil luego de que el estudiante de la Unidad Académica Profesional Chimalhuacán, Víctor Alfonso Martínez, fue herido de bala en su domicilio cuando realizaba un examen vía virtual.

Los hechos se registraron el pasado 11 de mayo, cuando el alumno fue víctima de un robo en su domicilio ubicado en el barrio Jardines de San Agustín, y en ese evento recibió un impacto de arma de fuego, ante lo cual el joven fue trasladado a un hospital de la zona.

De acuerdo a sus compañeros Victor sufrió hemorragia interna (hemotórax), asimismo resultó perforado un pulmón y varias costillas fracturadas.

Ante esto familiares y compañeros solicitaron el apoyo económico de la comunidad estudiantil y de la ciudadanía, ya que la cirugía al parecer era costosa.

“Pedimos su ayuda con lo que puedan cooperar, los medicamentos que requiere son sumamente costosos y su estancia hospitalaria también, por ahora permanecerá 2 días en terapia intensiva”, postearon en redes sociales

Luego de la intervención, familiares agradecieron el apoyo e informaron que el joven se encuentra bien de salud y ya no era necesario de seguir con la donación, ya que la institución se hizo cargo de la atención médica.

Deja un comentario