Tras casi siete años, GEM olvida remodelación de hospital de Tecámac

Más de medio millón de personas habitan esta localidad

A casi siete años de haber iniciado los trabajos de construcción, personal médico y pobladores de Tecámac esperan que la ampliación y remodelación del hospital “César Camacho Quiroz” sea retomada por el gobierno estatal para atención de más de medio millón de habitantes de esta localidad.

La obra fue contratada y anunciada por el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) desde el año 2014, pero a la fecha se mantiene detenida, el inmueble luce deteriorado y los vecinos advierten que es muy necesaria.

Autoridades municipales informaron que en diferentes fechas, el gobierno del Estado de México ha anunciado que está próxima su conclusión, pero no ha sido así.

Incluso, explicaron, que han ofrecido colaborar con recursos municipales para mejorar su calidad, sobre todo luego de la crisis que se padeció a causa de Covid-19, sin embargo aún no han obtenido alguna respuesta favorable.

Recordaron que en marzo del2017, el entonces secretario de Salud, César Gómez Monge, anunció que en esta unidad médica se duplicaría el número de camas, se contaría con una nueva área de terapia intensiva y se contrataría a más personal, pero no se concretó.

Personal médico consultado lamentó que contrario a ello, cuentan con mobiliario en malas condiciones, techados a punto de caer, sanitarios dañados y diversos aspectos que impiden dar servicio de calidad a la población.

“Este hospital es muy útil para los que vivimos en Tecámac y en los pueblitos cercanos, por eso nos preocupa que se esté cayendo y no le den la importancia que tiene”.

Carolina Suárez, usuaria de la unidad médica

NEF

Deja un comentario