Genera revuelo votación de iniciativa de Identidad de Género; hay plantón de mujeres trans

Se retrasó su votación hasta este 20 de julio

De un momento a otro arrancará el último periodo ordinario de sesiones de la 60 Legislatura local en la que se votará la Ley de Identidad de Género.

En las últimas horas, ha provocado un plantón de mujeres de la comunidad trans que advierten que no se irán si no se aprueba.

En 2020 entró el dictamen de la iniciativa

Cabe recordar que desde diciembre del 2020, en comisiones pasó el dictamen de la iniciativa de la “Expedición de acta de rectificación para el reconocimiento de la identidad de género“, pero se retrasó su votación hasta este 20 de julio.

Previamente, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernandez González, adelantó que la iniciativa pasaría al pleno y que no cederían ante las presiones.

TE SUGERIMOS: Aumentan bloqueos en el Congreso local en pro de la Ley de Identidad de Género

Polémica en torno a la aprobación de la Ley

El 23 marzo, miembros de la comunidad LGBTTTI realizaron un plantón a la afueras de la Cámara de Diputados y bloquearon diversas vialidades.

A su vez, del 8 de marzo y hasta el 5 de junio, otro grupo pero de feministas estuvieron también plantadas porque están en contra de la Ley de Identidad de Género.

En entrevista, la líder de las Mujeres Trans Famosas de Toluca, Tanya Vázquez, amagó que no se irán de la Legislatura, sino pasa la Ley de Identidad de Género.

Además de ser el caso seguirán con protestas y recurrirán a instancias internacionales.

Recordó que el presidente de la Jucopo les dio su palabra que en el caso de Morena estarían votando a favor del dictamen.

NEF

Deja un comentario