Grace perdió fuerza a su paso por Edomex

Grace se degradó a tormenta tropical y perdió intensidad al desplazarse por el Estado de México

Aunque las autoridades se habían declarado en alerta máxima ante la amenaza de inundaciones y deslaves, hasta esta tarde no se reportan afectaciones de consideración.

La tormenta tropical Grace perdió fuerza en su paso por el Estado de México y, de acuerdo con reportes de Protección Civil y de los organismos de agua, solo hubo encharcamientos que fueron abatidos de manera oportuna.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el fenómeno ingresó al territorio a la altura del municipio de Nopaltepec y avanzó hacia el norte de la entidad.

El centro de la tormenta tocó parte de Nextlalpan, Tecámac y luego se desplazó al noroeste de Cuautitlán Izcalli, hacia el Valle de Toluca.

“Tenemos visitas…la aplicación maps de Google señala que El Huracán Grace cruza por nuestro territorio, degradado afortunadamente a depresión tropical”.

Escribió la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez.

La lluvia se mantuvo constante en la región, hasta las 14:00 horas aproximadamente.

Video: Van más de 9 horas de lluvia continua por Grace en el Valle de México

En Ecatepec y Tecámac no se reportaron afectaciones

En Ecatepec tampoco se registraron afectaciones mayores; solo en la avenida Nacional, lo que provocó por un par de horas la suspensión del servicio del Mexibús en el tramo Central de Abasto a Ojo e Agua, en Tecámac.

Vehículos oficiales auxiliaron en el traslado de pasajeros, mientras personal del grupo Tláloc de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) abatió el encharcamiento.

En tanto, el alcalde Fernando Vilchis recorrió este sitio y Jardines de Morelos donde hubo anegaciones.

También se trasladó hacia la colonia Nueva Aragón, en la quinta zona, donde verificó la operación del cárcamo número 26, después de 16 horas continuas de precipitación pluvial.

NEF

Deja un comentario