Hospitales de Ecatepec sufren inundaciones tras lluvias

En las áreas de Hemodiálisis, Urgencias, Quirófano y Tococirugía del Hospital General incrementó el agua

Las lluvias provocaron inundaciones en algunas áreas de los hospitales públicos de Ecatepec, sin que hubiera la necesidad de suspender actividades o el traslado de pacientes.

La Secretaria de Salud del Estado de México reportó que el Hospital General de Ecatepec “Dr. José María Rodríguez” sufrió afectaciones menores.

Esto como resultado del incremento del nivel de agua en las áreas de Hemodiálisis, Urgencias, Quirófano y Tococirugía.

Precisó que no hay afectación de equipo ni material y que se realizan trabajos de limpieza exhaustiva en las áreas para restablecer el funcionamiento de las mismas.

Indicó que se mantiene la atención de los pacientes en las diversas áreas de hospitalización, sin necesidad de evacuación.

Se mantienen trabajos para abatir los niveles del agua

La dependencia estatal explicó que se mantiene un trabajo coordinado con las autoridades de Protección Civil y Bomberos del municipio, quienes apoyan al personal del nosocomio para realizar las acciones de limpieza.

Además de que personal especializado de la Comisión de Agua del Estado de México hizo labores para abatir los niveles pluviales.

Asimismo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la lluvia provocó filtraciones en el área de Urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) No. 68, ubicado sobre la Vía Morelos, en Tulpetlac.

En redes sociales circuló un video en el que se aprecia la gotera, en una de las salas, donde encontraba una persona en cama.

La dependencia indicó que se designó a personal especializado para su inmediata reparación y que se tomaron las previsiones necesarias para evitar afectación del servicio médico.

Precisó que a pesar de la intensa precipitación pluvial no se interrumpió ningún tratamiento médico y se inició en tiempo y forma una cirugía programada a paciente.

Los 12 pacientes que actualmente se tienen en el servicio se mantuvieron en la unidad recibiendo atención.

Consideró que de continuar las lluvias y de ser necesario, los pacientes podrían ser trasladados a la clínica No. 76 en Xalostoc, unidad cercana en el mismo municipio.

MÁS DEL TEMA: Lluvia y falta de drenaje inundan unas 286 viviendas en Ecatepec
Video: Mueren un adulto mayor y una mujer por las lluvias en Ecatepec
Video: Tromba golpea a habitantes de Ecatepec; drenaje queda colapsado

Deja un comentario