Teatro Landó ofrece utilería de las obras presentadas, creadas durante la pandemia

Un nuevo escenario, formato virtual y presencial

Teatro Landó inauguró su nueva Sala de Asbaje con la exposición “La Red, un nuevo escenario”, donde se observa una muestra de la utilería de las obras presentadas a lo largo del 2020 en medio de la pandemia.

Tras mantener su actividad teatral de manera digital y en menor medida presencial con las obras: Réquiem con tostadas, Diario de Cuarentena, Tres Universos y La Madre.

Se contó con la asistencia de Blanca Reyes, artista plástico y escenógrafa de la compañía.

Así como la de Lourdes Malagón, directora del Museo de Bellas Artes estatal; Betania Paniagua, directora de Teatro Landó.

Malagón fue la encargada de hacer la reseña de la exposición y quien recordó la importancia de también detenerse a mirar y observar los detalles que engloban a una obra de teatro.

Blanca Reyes detalló su proceso creativo y de manufactura, tras leer el guion se sienta con la directora para engranar lo que ambas se han imaginado y proyectado.

Además de la retroalimentación que tienen de todo el equipo, existe una gran libertad confiada en su talento.

TE SUGERIMOS: Teatro Landó reabre sus puertas con diversificación de actividades

Presentaron cada una de las piezas

Betania Paniagua, detalló a los invitados presentes en qué consistía cada una de las piezas presentadas, explicando un poco de las obras a las que pertenecen.

Por otro lado, reconoció que las adecuaciones que ha tenido este tetro toluqueño en los últimos meses se han logrado al aplicar a la Convocatoria para la reactivación de espacios escénicos independientes 2020, otorgada por el gobierno federal.

Teatro Landó sigue con sus actividades, las cuales tras la pandemia se diversificaron con biblioteca, sala de cine, cafetería.

Su recién inaugurada sala de exposiciones, y próximamente viene la apertura de su teatro abierto, donde serán sede de un circuito nacional de teatro con compañías foráneas.

NEF

Deja un comentario