Incremento demanda de ataúdes y urnas por decesos de Covid

El costo de los ataúdes puede encontrarse hasta en 800 pesos

La demanda de ataúdes y urnas para cenizas aumentó entre un 150 y 300 por ciento en este tiempo de pandemia por Covid-19.

Marco Antonio Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria maderera en el Estado de México, explicó que en el último año la demanda de ataúdes se incrementó hasta un 150 por ciento, principalmente a finales del año pasado y el primer trimestre de este.

TE SUGERIMOS: ¡Malas noticias! La inflación no bajará. Canacintra prevé más incrementos aún

“Desgraciadamente desde el último trimestre del año pasado y el primero de este fue cuando más defunciones se registraron y fue desde entonces que la demanda creció”.

El costo de los ataúdes de madera sencillos, hechos de pino, pueden encontrarse en 800 pesos.

Localidades como San Pedro Tultepec, en el municipio de Lerma y en el oriente de la entidad Texcoco y Valle de Chalco se han consolidado en la producción de estos artículos.

En lo que se refiere a urnas para cenizas, la demanda se incrementó hasta en un 300 por ciento, pues en la mayoría de los casos las personas no tuvieron la oportunidad de sepultar a sus familiares.

Los gastos funerarios son diversos pero por lo menos tiene un costo de 15 mil pesos y esto sigue siendo un golpe fuerte a la economía de las familias.

NEF

Deja un comentario