Industriales piden prudencia para el retorno a clases en el Edomex

Los industriales consideran que para el siguiente ciclo escolar aún no será seguro el retorno a las clases presenciales en el Estado de México, por lo que dicha acción debe meditarse detenidamente.

Francisco Cuevas Dobarganes, presidente de la Unión de Industriales del Estado de México (UNIDEM), expuso que lo más prudente es que la actividad en las aulas sea cuando la población más joven e infantil haya sido inmunizada contra el Covid-19.

“Como industriales seguimos pensando que se tiene que meditar mucho el regreso a las clases; entendemos que aun faltan dos meses pero para entonces los niños y la gente gente joven aun no van a estar con la vacuna o al menos va a ser una cantidad muy baja”.

“Sí pensamos que es prudente que todos los niños y todos los maestros cuenten con la vacuna anti Covid para que el regreso a clases sea de una forma segura”, indicó.

El líder empresarial ha reconocido la importancia de que se mantengan abiertos los negocios, atendiendo los protocolos sanitarios, sin embargo considera que es necesario brindar garantías a la comunidad estudiantil y a sus profesores.

Ver más: Padres de familia rechazan regreso a clases presenciales

Inmunización a personal educativo

De acuerdo con la estrategia de vacunación contra Covid-19 realizada en el Estado de México, a la fecha ya se ha inmunizado por completo a todo el personal educativo.

Las cifras oficiales refieren que la dosis única del biológico CanSino fue aplicado a un total de 317 mil 159 docentes; sin embargo se estima que cuando inicie el ciclo escolar 2021-2022, los niños y jóvenes aun no estarán vacunados.

A clases a finales de agosto

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha insistido en que los niños sí regresarán a las aulas a finales de agosto para cuidar su salud emocional y que ya no es posible tenerlos encerrados en las casas.

TAR

Deja un comentario