Ingresa Mario Marín al penal de Cancún

En los primeros minutos de este día, jueves 4 de febrero, hora local, el ex gobernador de Puebla, Mario Marín, ingresó al Centro de Readaptación Social (Cereso), de Cancún, acusado como presunto responsable del delito o de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

Poco después de las 11 horas con 30 minutos llegó al aeropuerto internacional de Cancún a bordo de un vuelo de la Fiscalía General de la República, (FGR), en donde ya lo esperaban siete vehículos de la Policía Federal Ministerial, quienes lo escoltaron hasta la región 99, en donde se localiza la cárcel de Cancún.

Mario Marín llegó a bordo de una Suburban Chevrolet, color blanca, de la Policía Federal Ministerial, con placas T39-A07, unidad que encabezaba el convoy, y único que ingresó al penal.

Te sugerimos: Detienen a Mario Marín, ex Gobernador de Puebla, en Acapulco; lo llevan a Cancún

Custodios de la cárcel aventaron con los pies tierra a las cámaras y aparatos celulares de reporteros que intentaron grabar los momentos en que la camioneta ingresaba a un área al interior del penal.

La abogada Aracely Andrade, afirmó que muy posiblemente será este jueves por la tarde cuando el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, sea presentado ante el juzgado segundo de distrito, en donde está radicado la causa penal 26/2014, por el delito de tortura en contra de su representada Lydia Cacho.

Sostuvo que en una vez en la cárcel, la defensa del ex gobernador puede pedir una ampliación del término constitucional, por lo que seguramente en tres días se sabrá si le dictan auto de formal prisión e inicia un juicio que puede tardar dos años y recibir una sentencia de seis.

Te recomendamos: Ciudadanos cuyo apellido comience con A, funcionarios de casilla: INE

Por Patricia Vázquez, corresponsal

Deja un comentario